Yo, Julio

Mi mismo, me dije

Yo, Julio C. Palencia, de apellidos completos Palencia Morales para mejores señas, nacido en el Barrio San Antonio de la Zona 6 en la Ciudad Capital de Guatemala hace ya bastantes años.

Me he dedicado en el transcurso de mi vida a muchas cosas, y me las he arreglado para que todo encandile mi atención; en carne propia aprendí que la poesía está viva y tiene que ver con nosotros, humanos, materia organizada en un yo que percibe.

He publicado algunos libros y he participado en varios proyectos literarios y no literarios. He estado lejos de todo, de la tierra que piso, de la tierra que me vio nacer, de mis amigos, de mis enemigos y hasta de mi mismo. Este que lees es un acercamiento.

Hablar de uno mismo es cansado y tedioso. Bienvenido, adelante.

 

8 Comments

  1. Magda Franco
    Ago 12, 2014 @ 15:55:32

    Dear Julio:

    Hace años que yo publicaba mis poemas, pero dejé de publicar.Casualmente, encontré este sitio donde tu le das la oportunidad a los poetas de expresarse por medio de estos medios de comunicación. Me gustaria publicar en este sitio.

    Gracias por tu gran labor.

    Atentamente
    Magdalena Franco

    Reply

    • Julio C. Palencia
      Ago 29, 2014 @ 18:09:05

      Estimada Magda, por supuesto que sí. Será un gusto que participes. Si es poema, te sugiero que lo coloques en poesiaguatemalteca.com. Si es artículo o poema, en narrativayensayoguatemaltecos.com. Saludos.

      Reply

  2. Jonathan Arana
    Oct 24, 2014 @ 14:15:11

    Excelente trabajo Julio, realmente es bueno contar con esta herramienta y más para los jóvenes que empezamos la travesía en la poesía. Mil gracias por ello.

    Soy estudiante de comunicación y me gustaría algún día hacerte una entrevista para un blog que tengo, sigue inspirando a poetas guatemaltecos.

    Saludos y buena vibra.

    Reply

    • Julio C. Palencia
      Oct 24, 2014 @ 19:11:57

      Jonathan, muchas gracias por tu comentario y tu aliento. Cuando gustes podemos realizar la entrevista, me contactas por este medio y lo hacemos posible. Un abrazo cordial.

      Reply

  3. Jonathan Arana
    Oct 27, 2014 @ 15:57:49

    Mil gracias por la aceptación Julio, sería de ver como estás disponible de tiempo y qué medio se te facilitaría para realizar la entrevista.

    Saludos.

    Reply

    • Julio C. Palencia
      Oct 27, 2014 @ 22:31:40

      Sería vía electrónica, por correo. Me puedes enviar las preguntas a contacto@juliopalencia.info. Después de la primera ronda, si surgen más preguntas a partir de las primeras respuestas, damos una segunda ronda y lo finalizamos allí. Dime si te parece bien, por favor. Un saludo grande.

      Reply

      • Jonathan Arana
        Nov 05, 2014 @ 17:03:41

        Buen día Julio, deje la entrevista en tu correo. Saludos.

        Reply

  4. Jonathan Arana
    Oct 28, 2014 @ 22:14:44

    Claro que sí Julio, te haré llegar las preguntas al correo, una vez más gracias.

    Cordial saludo.

    Reply

Deja un comentario