Bienvenid@s

Hola a tod@s. Esta es una especie de bitácora de los días y las cosas con el énfasis señalando hacia la poesía, poetas, poemas y libros que me resulten de algún interés particular. No pretende, bajo ninguna circunstancia, generar línea de algún tipo; el responsable, Julio C. Palencia, no pertenece a ningún grupo poético o tendencia literaria existente en Guatemala. Es, por así nombrarlo, una especie de pensamiento en voz alta, un monólogo que deviene diálogo, una mirada con emoción e inteligencia crítica, no académica.

En esta bitácora no hay objetivo, deliberadamente no lo hay. En otras palabras, es similar a una plática de cantina, entre amigos de muchos años y muy queridos, entre amigos nuevos, que nos brindan su palabra, respeto y amistad.

Es sin quererlo un homenaje a la inutilidad de eso que llamamos poesía y que se encuentra muy poco en eso que los hombres y las mujeres llamamos poemas.

Un abrazo cordial, un saludo de bienvenida.

Julio C. Palencia

5 Comments

  1. Laurent Bouisset
    Oct 06, 2014 @ 09:55:31

    Estimado Julio C. Palencia,
    soy Laurent Bouisset, un escritor francés, traductor, profesor. Acabo de traducir al francés su poema “Nosotros estamos aqui”. Me encantaron su ritmo, su profundidad, su rabia. Usted lo quisiera leer en francés ? Me podria contactar por favor para que platiquemos juntos de un proyecto de libro que tengo aqui, ahora, en Francia. Proyecto de libro de traducciones donde me gustaria mucho incluir el suyo. (y tambien poemas de Vania Vargas, Javier Payeras, Luis Alfredo Arango…)
    Saludos y mucha fuerza para su escritura !
    Laurent Bouisset de Francia (mas bien, del mundo!)

    Reply

    • Laurent Bouisset
      Oct 06, 2014 @ 09:58:08

      Disculpe, su poema se llama : “Aqui estamos nosotros”, me equivoqué diciendo : “Nosotros estamos aqui”. Perdon. Saludos. pd : lo descubri, el poema, leyendo la antologia : “Los nombres que nos nombran”.

      Reply

    • Julio C. Palencia
      Oct 11, 2014 @ 16:01:33

      Estimado Laurent, nuevamente muchas gracias.
      Es un honor que consideres incluir Aquí Estamos Nosotros en tu libro.
      Cualquier inquietud o duda me contactas en contacto@juliopalencia.info
      Saludos cordiales.

      Reply

  2. claudia belli
    Abr 13, 2015 @ 10:15:52

    Estimado Julio: Encontré en su sitio un poema de Gerónimo Ramírez titulado “Llegará el día”, me podría decir si se trata de un nicargüense que estudio medicina en la univ de San Carlos alrededor de 1870. Muchas gracias. Claudia Belli

    Reply

    • Julio C. Palencia
      Abr 13, 2015 @ 14:21:32

      Claudia, buenos días.
      ¿Me podrías indicar, por favor, el lugar exacto donde se encuentra ese poema?
      Un saludo cordial,

      Reply

Deja un comentario